12 de junio de 2013

Respuestas de filósofos ante una de las mayores preguntas de la humanidad:

He aquí respuestas de diversos filósofos, científicos y políticos ante una de las mayores preguntas hechas por la humanidad: ¿Por qué la gallina cruzó la carretera?

HERÁCLITO: Puesto que la gallina y la carretera cambian, es imposible saber por qué la gallina cruzó la carretera.

SÓCRATES: La gallina cruzó la carretera para llegar a la virtud.

PLATÓN: Existe una Idea de gallina, perfecta e inmutable que cruza una idea de carretera.

ARISTÓTELES: El cruzar la carretera forma parte de la naturaleza de las gallinas.

SANTO TOMÁS: El hecho de que las gallinas crucen la carretera nos lleva a que existe una idea de Dios, la cual es...

OCKHAM: Tenemos dos hipótesis igualmente probables: la gallina cruza la carretera y el resto del mundo se mueve en sentido contrario. Como la primera solo implica que la gallina cruce la carretera, se debe suponer que se trata de que la gallina cruza la carretera.

MAQUIAVELO: Lo que importa es que llegue al otro lado. El que utilice un método u otro es irrelevante.

DESCARTES: Pienso, luego la gallina cruza la carretera.

HUME: La experiencia nos dice que la gallina cruza la carretera. Todo lo demás son suposiciones sin sentido.

KANT: La gallina actúa siguiendo la máxima del Imperativo Categórico: el deber. El deber que se ha impuesto a sí misma y siguiendo su proyecto de autonomía es llegar al otro lado, cueste lo que cueste.

NIETZSCHE:
-La gallina ha muerto. Yo la he matado. (Metafísica)
 -La gallina cuando cruza la carretera se transforma en una Supergallina (Überhen), por encima del bien y del mal y que impone su propia moral a las gallinas inferiores. (Antropología)

MARX: La gallina obrera cruza la carretera obligada a huir de la explotación causada por las gallinas de las clases superiores. Algún día, las gallinas proletarias se unirán contra los opresores y les vencerán, imponiendo un tipo de gobierno gallinista.

NIELS BOHR: La gallina solo puede cruzar carreteras por un sitio determinado, debido a que su energía está cuantizada.

ORTEGA Y GASSET: Desde una perspectiva, la gallina está cruzando la carretera. Pero si tomamos otro punto de vista, la carretera está siendo cruzada por la gallina. Ambas perspectivas son igualmente válidas.

DE BROGLIÉ: La gallina cruza la carretera creando una onda asociada cuya longitud de onda es de...

ADOLF HITLER: Es obvio que la gallina judía cruza la carretera aliada con los intereses de Gran Bretaña y de Francia para explotar y oprimir al pueblo alemán.

ERWIN SCHRÖDINGER: Si introducimos a una gallina y una carretera en una caja, no se podrá determinar si la gallina ha cruzado o no antes de abrirse la caja.

IÓSIF STALIN: He dado la orden a la NKVD de que fusilen a todas las gallinas que intenten salir del país cruzando la carretera.

CARL SAGAN: Las gallinas siempre han estado cruzando carreteras como parte de una carrera entre ellas. Sabemos quién habla en nombre de las gallinas, pero, ¿quién habla en nombre de la carretera?

GEORGE W. BUSH: La gallina ha cruzado la carretera pese a las advertencias de la ONU, y ha cometido un atentado terrorista contra EEUU. Además, posee armas de destrucción masiva.

JOHN RAWLS: Las gallinas, sin importar su condición social o su religión, han hecho un pacto democrático para cruzar la carretera. Este pacto es el primer paso para la elaboración de un pacto constitucional que garantice el estado de bienestar para las gallinas.

MARIANO RAJOY: Es falso que la gallina cruce la carretera, y forma parte de un complot orquestado por ETA y por altos cargos del PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permite ningún tipo de spam ni amenaza. Los comentarios absurdos e ilegibles serán borrados.