20 de marzo de 2013

Certifrikación: Sargento Keroro:

Sargento Keroro es un manga (después se hizo el anime) acerca de cinco ranas alienígenas que quieren conquistar la tierra. Como serie supone un cambio en el punto de vista: ahora no se muestra solo a los humanos evitando ser invadidos, sino a los invasores sufriendo lo insufrible.

Keroro es el jefe de la tropas. Es un inútil y le dieron el puesto por enchufe (su padre es un invasor famoso), y la mayor parte del tiempo se lo pasa montando maquetas o leyendo manga. Puede usar ataques con maquetas a las que convierten en armas mediante el "Nanoflux", un líquido inventado por Kururu (ver más adelante), o con ataques tipo Dragon Ball, como la "Onda Rana Vital". Tiene una insignia con una estrella en el pecho y en la frente

Tamama es un renacuajo al que reclutaron. Es incluso más inútil que su sargento, del que está enamorado. Vive en la mansión de los Nizisagua, que (en el anime) superan incluso a Microsoft en cantidad de dinero y tamaño de negocios. Al igual que Keroro, usa ataques tipo Dragon Ball, el más famoso es su "Tamama-Impacto" (lanza un rayo de energía por la boca). Su insignia es el símbolo japonés de "Autoescuela".

Giroro es un comando de élite con el rango de Caporal*. Está harto de que Keroro haga el inútil y, cuando Keroro anuncia planes que acaban siendo para comprar maquetas y ese tipo de cosas, le hace tragar granadas de mano. Suele atacar con un bazooka y un subfusil de plasma a la vez. Su insignia es una calavera.

Kururu es un informático que consiguió el rango de Alférez por sus habilidades como informático. Es un indeseable superdotado con gafas y que tiene adicción al curry. Suele atacar con robots gigantes o con ondas de ultrasonidos. Su insignia es un remolino.

Dororo es un assasin (comandos ninja de los keronenses) con el rango de Cabo. Siempre le dejan de lado cuando van a tomar las decisiones, y sufre traumas debido a lo que le hizo pasar Keroro de pequeño. Ataca con armas ninja y ninjustsus que parecen sacados de Naruto. Su insignia es un shuriken de cuatro puntas.

Fuyuki es quien encuentra a Keroro por primera vez. Es un friki de lo paranormal, que siempre está leyendo sobre ocultismo, extraterrestres o grandes misterios.

Natsumi es la hermana de Fuyuki. Es campeona de artes marciales y la única persona a la que Giroro teme (y ama). Suele pegar y maltratar a Keroro, al que llama "ranucha". Tanto Giroro como Koyuki están enamorados de ella.

La serie de Sargento Keroro suele parodiar e incluir referencias a otra series, generalmente Dragon Ball, Gundam Wing, Evangelion, Death Note, Naruto...

En resumen:

Género: anime cómico.
Trama principal: 1 (muy simple).
Comicidad: 10 (muy gracioso).
Argumento capítulos: 8 (muy trabajados).
Dibujo: 7.
Caracterización personajes: 10.
Referencias frikis: 10.
Nota final: 7,66.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permite ningún tipo de spam ni amenaza. Los comentarios absurdos e ilegibles serán borrados.