3 de enero de 2013

Lo que realmente le importaba combatir a Jesucristo:

Muchos cristianos (católicos o protestantes, no importa al caso) tienen mal establecido su orden de prioridades. Le otorgan más importancia al divorcio, al aborto y a la homosexualidad que a la pobreza, la corrupción, la cantidad de bienes y riquezas que acumula el clero y la distribución desigual de las riquezas. Pero, ¿qué es lo que realmente le importaba a Jesucristo?

Jesucristo nunca dijo nada sobre la homosexualidad, ni dijo nada sobre el divorcio ni dijo nada sobre el aborto, demostrando que realmente no le importaban. Lo único que parece que dijo fue sobre el repudio, pero hay que entender que en la poco civilizada Judea del siglo I no había reparto de bienes ni pensiones ni indemnizaciones. Además, las mujeres no tenían trabajos remunerados. Entonces, el repudio consistía básicamente en dejar que la mujer muriese de hambre.

En cambio, Cristo sí que dijo y actuó en contra de los repartos de bienes injustos y de la corrupción clerical. De hecho, creo que muchos cristianos deberían aplicarse las siguientes palabras: "No amontonéis tesoros en la Tierra, donde la polilla y la herrumbre los corroen y hay ladrones que socavan y roban" (Mateo, 6,19). Es un fragmento del sermón de la montaña. También está la frase "El que tenga dos túnicas, que regale una; el que tenga comida, que haga lo mismo." (Lucas, 3,11) ¿No suena eso a socialismo? ¿Es cercano a la actitud actual de buena parte de los católicos?

En cuanto a la cantidad de bienes materiales que posee la Iglesia, y su recaudación de parte del fondo público (además de la famosa casilla, el Estado paga los sueldos de los clérigos), Cristo dijo "Mi reino no es de este mundo", también dijo: "dadle al César (poder terrenal) lo que es del César (cosas terrenales) y a Dios lo que es de Dios". Es más, también pegó una señora paliza a un grupo de mercaderes que estaban en un templo, se enfrentó varias veces a los fariseos, haciéndoles razonar y ver qué es más justo que la ley... En resumen, que si Cristo volviese a la tierra, lo primero que haría sería pegarle un buen repaso a cierta panda de personajes que afirman actuar en su nombre y que acumulan tesoros en la tierra, no reparten sus bienes equitativamente, y encima actúan en contra de supuestos problemas que Cristo ni siquiera mencionó.

Otro gran personaje histórico, al que la iglesia debe mucha filosofía es Platón. Parte de la filosofía eclesiástica, hasta entrado el siglo XIII se basaba en el platonismo y, concretamente, en San Agustín de Hipona, filósofo platonista. Pero tenemos, por los pocos testimonios y libros que se conservan, que Platón era feminista, socialista (de hecho, Marx era neoplatonista y el sistema leninista se basa en la República) y bisexual.

Es extraño, concluyo que una religión que está oficialmente en contra del socialismo, de la homosexualidad y del feminismo, haya sido fundada en base a las palabras de un activista socialista y alimentada por la filosofía de un feminista bisexual, también socialista.

Así que, si es usted cristiano, siga realmente lo que dijo Jesucristo. Tire su pancarta contra el enemigo izquierdista de turno y dedique su vida a ayudar en la medida de lo posible a la gente que sufre. Irse una temporada a alimentar, vestir y enseñar a los pobres (en cualquier lugar del mundo hay pobres) le hará comprender cuál es el verdadero "enemigo" para que se haga realidad la palabra de Cristo. Y cuál es el auténtico cáncer de la sociedad.

Si no es usted cristiano, haga lo que quiera, pero recuerde que la sociedad se construye en base al comportamiento de la gente. Sea usted listo y haga lo que desearía que hicieran por usted si estuviese en esas circunstancias.

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Creo que no hubiera podido explicarlo mejor

    ResponderEliminar
  2. Fue un pequeño fallo. No recordaba que debían ser aprobados por el admnistrador y al ver que no salía le di dos veces más a enviar hasta que me di cuenta de mi error.

    ResponderEliminar

No se permite ningún tipo de spam ni amenaza. Los comentarios absurdos e ilegibles serán borrados.