7 de septiembre de 2012

Alarma Pseudociencias 1: El creacionismo y el diseño inteligente:

En EEUU, hay muchas comunidades ultracristianas que tienen la costumbre de ser más papistas que el papa. Mientras que la Iglesia Católica aprueba oficialmente las teorías científicas que sean compatibles con la existencia de Dios (la evolución biológica no niega que Dios exista), estos protestantes claman contra los "herejes" que se atreven a enseñar evolución biológica en las escuelas. Camuflando el creacionismo de "Diseño Inteligente", hacen enseñar en las clases de ciencias religión. ¿Qué será lo próximo? ¿Pedir que en física enseñen también los postulados del movimiento aristotélico? ¿Que enseñen en química las cinco esencias y la piedra filosofal? Sea cual sea el caso, es todo lo mismo: piden que se enseñe una teoría que se ha descartado hace mucho, que está en contra de los conocimientos actuales, que niega los resultados de observar y medir la realidad.

En cualquier caso, tengo algunas dudas reservadas para los seguidores del Diseño Inteligente:

¿De dónde salen entonces los fósiles?

Si postuláis en 7000 años la edad del planeta, ¿cómo es que se han encontrado restos humanos y de civilizaciones con el doble de edad, de acuerdo con las pruebas de C-14 o de Uranio-Torio?

¿En qué pruebas y rastros se basan vuestras conclusiones? Si me mostráis la Biblia, yo os enseñaré "el Valle de los Dragones", que tiene la misma validez como prueba de la existencia de magos que se transforman en dragones.


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