2 de julio de 2012

España sí que ha destacado en científicos y en premios nobel

Por mucho que diga Tomás Roncero, que se ponga poético (y que demuestre que en cultura general tiene un 0), España sí que ha destacado por científicos.

Veamos lo que dice: “España por su genética tiene que emocionarse. Y nos hemos emocionado… porque ésa es la historia de nuestra España… vibrando, no somos científicos, no somos gente que gana premios Nobel, no valemos para eso. No tenemos ni voluntad ni ni… ni capacidad para estar todo el día machacando, no somos tan fríos, nos dejamos llevar por las emociones, por el corazón”

¿De qué España hablaba? ¿De la nº 1 en biotecnología? ¿O de la de Ramón y Cajal?
Vayamos por el principio: Las emociones pertenecen a la genética de todos los organismos que tengan las neuronas agrupadas entre sí. Es parte de todos los cordados.

"No somos científicos, no somos gente que gana premios Nobel, no valemos para eso". Muchísimas gracias, de parte de los biólogos de la UNAV y de la Universidad de Valencia. De parte de los físicos y químicos españoles, y de parte mía. Muchas gracias por infravalorarnos, por insultarnos y por despreciarnos. Precisamente porque lo que necesitamos es destacar en ciencia y tecnología, seguir adelante con el progreso.
<Ironic mode on>
¿Sabe cuando me emocioné yo más? Precisamente cuando los científicos españoles demostraron que no valían para investigar, descubriendo el mecanismo de replicación del VIH, o encontrando una posible cura al cancer.
<Ironic mode off>

Y del PGH no hablemos. Vale que haya valido para un premio Príncipe de Asturias y pueda valer para un Nobel, si no fuera porque "no valemos para eso"...

Respecto a la capacidad para machacarse todo el día, ¿sabía usted que eso es lo que suelen hacer los científicos españoles? ¿Conoce usted las guardias odiosas de los médicos? ¿O las horas extra que hacen los doctorandos?...

Para finalizar, datos, datos y más datos:

Premios Nobel españoles en el campo de la biología:
Santiago Ramón y Cajal
Joan Oró
Severo Ochoa

Investigaciones en las que han destacado personal e insitituciones españolas:
PGH
Investigación en el CERN
Investigaciones de la ESA

Ojo: Solo son algunas de las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permite ningún tipo de spam ni amenaza. Los comentarios absurdos e ilegibles serán borrados.