6 de julio de 2012

Babylon 5:¿ Por qué es más que una serie?

Como buen friki, mi serie favorita es Babylon 5. Esta serie, producida en los años 90, está ambientada en el siglo 23, en un universo en el que un conglomerado de especies y "países estelares". Estos países, tras diversas guerras deciden crear un lugar en el que se decidieran y se resolvieran los asuntos interestelares.

"Era el año terrestre 2259, y el proyecto Babylon había tomado forma: Una estación en la que humanos y alienígenas conviviesen en paz. Un lugar para el comercio y la diplomacia, abarcando a medio millón de humanos y alienígenas envueltos en 700.000 toneladas de acero en rotación, solos en la noche. Puede ser un sitio peligroso, pero es nuestra última esperanza de paz." (Créditos iniciales de la primera temporada).

Hay cinco razas que destacan sobre las demás, por su poderío económico y militar:

Humanos: Seres humanos. Su forma de gobierno es la de República Federal
Mimbari: Seres que biológicamente son muy parecidos a los humanos, si bien crecen con un hueso que va sobre la piel. Al principio, tienen un conflicto por los humanos, debido a un malentendido que costó la vida a su lider. Su forma de gobierno es una combinación de aristocracia, democracia y monarquía, en la que se elige un consejo formado por nueve mimbari (representando tres castas: Trabajadora, Militar y Religiosa), llamado "Consejo Gris", que son los que gobiernan hasta que el consejo es disuelto o mueren.
Las castas mimbari son un sistema (similar al de Platón) en el que cada mimbari elige por sí mismo si ser trabajador (sentimientos), militar (voluntad) o religioso (razón), habiendo una igualdad legal entre las tres castas.

Centauri: Seres que, si bien a simple vista parecen humanos, son biológicamente muy distintos. Su forma de gobierno es la monarquía parlamentaria, en la que el Emperador conserva bastantes poderes.
Narn: Son marsupiales que han llegado recientemente a alcanzar tecnología como para viajar por el espacio. Su forma de gobierno es una aristocracia.
Vorlon: Seres misteriosos que no tienen forma física, estando formados enteramente de energía. Son la especie más antigua.

Hay varios personajes principales en la serie, con capítulos que refieren a uno o dos de ellos. Los personajes son:

Com. Jeffrey Sinclair: El jefe de la estación y representante de la Tierra en la primera temporada. Es un veterano de distintas guerras.

Com. John Sheridan: Su sucesor. también es veterano y es un viejo amigo del primero.

Cpt. Susan Ivanova: La segunda al mando. Suele tener mal genio y odia al cuerpo psíquico.

Jefe de Seguridad Michael Garibaldi: El jefe de seguridad. Es maleducado y alcohólico.

Embajadora Delenn: La representante de los mimbari. Es una miembra del gobierno mimbari y la líder de la casta religiosa.

Embajador Londo Mollari: El representante de los centauri. Es un ludópata, un alcohólico y un lunático.

Embajador G'Kar: El representante narn. Si bien al principio hace de malo, tras el curso de los acontecimientos se vuelve telépata y bueno.

Embajador Kosh: El embajador de Vorlon. Es un ser misterioso que apenas acude a las reuniones, salvo que haya posibilidad de una guerra.

Talia Winters: Telépata de la estación, durante las dos primeras temporadas. Al final de la segunda, la sustituye Lita Alexander.

Padre Teo: Jefe de un convento católico que costruyeron en la estación en la segunda temporada.

En cada temporada hay algo nuevo. La primera temporada es una presentación de los personajes, las razas y las pugnas entre ellas, mientras que la acción principal ocurre en las temporadas 2, 3 y 4.

1 comentario:

  1. Me encanta Babylon 5... es mi serie favorita... tiene una buena historia de ciencia ficcion y me gustan los personajes.
    Saludos

    ResponderEliminar

No se permite ningún tipo de spam ni amenaza. Los comentarios absurdos e ilegibles serán borrados.