7 de junio de 2012

El evolucionismo son los padres

El evolucionismo y el darwinismo han muerto. Yo los he matado. Bueno, en realidad venían muertos de casa, pero no pasa nada.

Evolucionismo es como llaman los detractores de la teoría de la evolución, para hacerla sonar como un movimiento político y aparentar que hay polémica. No hay polémica alguna, porque se sabe mediante pruebas fósiles y simulaciones que "En cada generación se producen cambios al azar por la recombinación genética. Existe un proceso de selección natural en el que son los individuos mejor adaptados los que más opciones tienen de reproducirse".

Darwinismo es un término que hace referencia a la teoría de Darwin. Darwin fue un precursor, pero su teoría original tiene muchas lagunas. Por ejemplo: ¿A qué se deben las diferencias entre individuos? o ¿Cómo actúa la selección natural?

Por cierto, la teorías científicas no se creen. Se demuestran, razonan y se aceptan o se tiran a la papelera.

Ahora vayamos al grano. No es cierto que el hombre venga del gorila ni del mono. En realidad, lo que ocurre es que, hasta hace más de 6 millones de años, el hombre y el gorila no existían, eran la misma especie. Después, cada uno se separó, y los homininos se fueron por su lado. Otro caso es que, hasta hace 20.000 años, había dos ramas dentro del género homo. Una contenía el Homo Erectus y el Homo Sapiens, mientras que la otra (por orden cronológico) estaba formada por el Homo Anteccesor, el Homo Heidelbergensis y el Homo Neandertalensis (se discute si añadirle el Sapiens).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permite ningún tipo de spam ni amenaza. Los comentarios absurdos e ilegibles serán borrados.