15 de mayo de 2012

La contaminación genética ¡vaya timo!

Una de las tonterías que dicen los ecologistas contra los transgénicos es la de la "Contaminación Genética". Lo que no dicen es que cualquiera con dos dedos de frente y que haya hecho 1º de Bachillerato (antiguo 3º de BUP), se da cuenta de que es una chorrada. ¿Por qué?
Super Mario transgénico tras haberse tomado un champiñón con un virus. Los virus también pueden modificar genéticamente las plantas y animales, siendo ésto ya usado para obtener transgénicos.

Dá la sensacion de que los genes son extraños, perjudiciales y se van reproduciendo por ahí, como si de plagas se tratara. Por supuesto, de plagas nada. Lo que ocurre de verdad es que se alteran los frutos de la planta progenitora, de modo que porten un gen (o varios) de más. Esos genes (en teoría y se está haciendo en la práctica), son beneficiosos para la planta (se está estudiando probar con animales, con buenos resultados en la trucha). Aunque fueran malignos, tampoco irían contaminando los genomas de las plantas y animales endémicos. De hecho, hay problemas porque, en la mayor parte de los casos, las plantas transgénicas son estériles, es decir, que no se pueden reproducir con éxito.

Es decir: Que los genes son algo normas, que en los productos naturales es más fácil la llamada "contaminación genética", y que casi todos los transgénicos son estériles.

Nota: El título de este artículo es un homenaje a JM Mulet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permite ningún tipo de spam ni amenaza. Los comentarios absurdos e ilegibles serán borrados.